domingo, 23 de noviembre de 2014

SYDNEY, DE TURISTEO

SIDNEY, DE TURISTEO

Estos días ha habido una mezcla un poco desconcertante entre el verano y el invierno. Lo mismo he ido a la playa, que he tenido que sacar el chubasquero y poner calcetines... Así es el tiempo en Sídney, con lo cual es muy importante mirar siempre que se vaya a hacer alguna actividad al aire libre el tiempo que va a hacer...

He aprovechado para conocer a varios españoles que andan por aquí y que me han contado un poco su día a día con sus estudios, empleo o búsqueda de trabajo o la combinación de varios trabajos...

En toda la ciudad, los miércoles, ¡es el día del Trivial! Es una de la numerosas actividades que se
pueden realizar, jugar al trivial en alguno de los bares que lo ofrecen. Se juega a las 20:00 y es muy popular.

El barrio chino y el Paddy's Market es la zona que más visitas hago de la ciudad porque me encanta comer, merendar o cenar aquí.

Un sitio muy chulo que merece la pena visitar es el "Chinese Garden". La entrada sólo son $6 y es muy bonito y fotogénico. Si quieres frikear te puedes vestir de la manera China tradicional y pasear por el parque por $12 extra. Hasta aquí vine con Gemma, una chica catalana que vive en Sídney hace varias semanas. Pasamos muy buen rato paseando y charlando cobre nuestros respectivos planes de viajes.. ¡Cómo mola viajar!

Hoy he venido a la playa más popular de Sídney y una de las más conocidas de todo Australia, "Bondi beach". Es curioso por lo cual cada uno se guía en buscar su sitio en la playa donde plantar la toalla. Yo busco chicas en topless. No es que quiera recrearme la vista (todavía no me he cambiado de
acera) si no para sentirme más cómoda yo también "a pecho descubierto" jajaja. También procuro evitar zonas de familias con niños o jugadores de balón, ya que por alguna extraña fuerza de la gravedad, mi cara atrae todo tipo de balones y pelotas.



Aquí en Australia observo que la gente tiene devoción por los tatuajes y eso me gusta, es muy normal ver, por ejemplo, a policías con manga corta y brazos completamente tatuados y en profesiones de cualquier tipo. Ojalá en España empecemos a abrir la mente, pronto.

Bondi beach es la playa de surfers por excelencia y veo tanto grupos de gente aprendiendo que no sé, no sé.. Me está entrando el gusanillo... Por lo menos probar... ¿Probaré? ¿Me lo recomendáis?

Por la costa desde Bondi Beach hasta Coogee beach hay un paseo estupendo en el que estos días había una exposición de esculturas "sculptures by the Bay" ¡a mí me ha encantado! Poder pasear al lado del mar como si estuvieses en un museo de arte moderno.. Hasta en las calitas que hay en el camino han aprovechado para hacer estas obras de arte. ¿Qué más se puede pedir? Me pareció impresionante. Además en casi todas las playas y calas por las que pasé tienen sus piscinas naturales, otra cosa que me ha llamado la atención y me gusta.

Y de esculturas a más esculturas... Y estas ya no tan modernas...


Hay un enorme cementerio en pleno paseo de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario