domingo, 2 de noviembre de 2014

SIDNEY, LA PUERTA A AUSTRALIA

Cuando menos te lo esperas es cuando más te sorprende una ciudad.

No traía mucho estudiado acerca de Sidney, he ido dejando que la ciudad me hable.

La gran bahía que envuelve la ciudad es todo un espectáculo, es un inmenso puerto natural.



Además la variedad cultural es importante, casi podría decir que hay un 40% asiáticos emigrantes con lo cual parece que voy perdida en qué país estoy. Me resulta imposible diferenciar europeos de australianos, de americanos... Es una situación algo extraña.

Me encanta que sea todo tan verde, hay numerosos parques repartidos por la ciudad donde todo el mundo se ve atareado en sus ejercicios. Son muy deportistas, siempre están corriendo, o practicando yoga, o aerobic, o boxeo... Los parques están llenos de vida.





La ópera, es el icono de la ciudad junto con el puente de la bahía. Es muy fotográfico en su conjunto.






Pero es caro carísimo. Unos ejemplos: botellín de agua en una tienda 4 dólares aus; tintorería una bolsa de ropa de 1 kilo 10 dólares aus; comida cualquier sándwich unos 5 dólares aus; una cama en un dormitorio compartido por 6 chicas 24 dólares por noche o 128 dólares aus por semana; una cerveza de 6 a 8 dólares aus; entrada a una fiesta unos 25 dólares aus; trayecto en tren o bus unos 3,5 dólares aus.

1 dólar aus = 0,70 € (aprox)



Es una ciudad con una gran calidad de vida, sobre todo para los autóctonos quienes cobran, como mínimo, el doble que cualquier inmigrante, unos 50 dólares por hora es el sueldo mínimo de un australiano. Unos 20-25 dólares por hora para un inmigrante (hablo en general, con lo poquito que he ido observando y preguntando en estos días al grupo de españoles que conocí en la fiesta Halloween).

Por cierto.. Fiesta Halloween!!

Aquí es todo muy americano, he caminado por algún barrio que parece que hasta me suena haberlo visto en alguna peli típica americana, y Halloween no iba a ser menos. Lo celebran por todo lo alto, la verdad, muchísima gente disfrazada por todos los sitios y, como no, con muchas ganas de beber y pasarlo muy bien.


Apuntarse en un grupo de españoles del país en el que viajas está genial para conocer gente. Y así fue que contacté con un chico que a su vez conocía a gente de un grupo y que acabamos en una de las mejores fiestas Halloween de Sidney, en un barco de fiesta por toda la bahía!

Esto empieza muy pero que muy bien!!


3 comentarios:

  1. Me encanta sidney! Yo quiero estar allí ! Pero con el sueldazo correspondiente tambien jejejjeeje guapa t vuelvo a repetir no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Vanee! Creo que es una ciudad que te pega un montón! Ya iré contando más cositas

      Eliminar
    2. Me pasa cada cosa... Ainss... En mi línea, ya verás... Besazo wapa!

      Eliminar